Single post

Luz de ambiente led controlada por mando a distancia

Hoy os enseño un montaje que puede hacer de vuestro comedor un lugar muy acogedor. Se trata de instalar unas luces led controladas por un mando a distancia y todo ello por menos de 20€. Vamos allá!!

Para ello necesitaremos una tira adhesiva de leds

led casa home-7

Un alimentador para los leds. Podéis utilizar uno que tengáis por casa. Yo usé uno que tenia de 220V a 12V CC, pero podría servir hasta de 24V CC.

led casa home-8

y el controlador remoto de los leds

led casa home-10

Algunos cables, regletas y una caja de madera.

led casa home-15

led casa home-25

Lo primero es pensar donde vamos a colocar la tira de leds. Para que quede bien tiene que ser un sitio donde podamos ocultar los cables y  la luz de los led no nos dé directamente, si no que rebote en la pared o en el interior de algún mueble para así dar un efecto más apacible.

Yo después de darle vueltas decidí hacerlo así

led casa home-26

Luego tomamos las medidas correspondientes y cortamos la tira de leds. Para cortarla hay que fijarse en la imagen, como veis cada 3 leds hay una marca, pues cortamos ahí.

led casa home-17

Una vez cortadas las tiras de leds que vayamos a pegar, retiramos con un cuchillo o un cutter la capa de plástico y dejamos los puntos de cobre visibles:

led casa home-18

Estañamos los puntos de cobre

led casa home-20

Y soldamos los cables, dejándolos bien largos para las conexiones que mas tarde haremos

led casa home-21

Una vez soldados los cables tenemos que pegar la tira de leds en el mueble. Limpiamos bien la superficie y vamos pegando poco a poco, retirando la tira adhesiva:

led casa home-22

led casa home-5

una vez pegadas la tiras de leds os paso a detallar como se conecta:

esquema

Como veis las conexiones son de lo más simple, yo las hice con ayuda de regletas y lo metí todo en una cajita de madera, para así tenerlo todo más recogido.

led casa home-4

Aquí os indico cada conexión

led casa home-3-1

Ahora hay que configurar el mando a distancia para que se entienda con el dimmer. Para ello pulsaremos simultáneamente durante 5 segundos el botón ON/OFF y BRIGHT+. Después de esto, nuestro dimmer ya reconocerá el mando a distancia.

Aquí vemos como queda el comedor con los leds:

y aquí un video.

Este dimmer permite variar la potencia de luz y tiene muy buena recepción. Pese a que tengo la caja de conexiones oculta oculta detras del armario de la TV, nunca ha fallado el mando a distancia, y eso que el mando aún va con las pilas de serie. En la caja de madera no habrá ningún problema de interferencias, si la caja fuese de metal podría fallar.

Coste

Tira de leds13,79
Dimmer control remoto6,77
Caja de madera1,80
Regletas0,60
Total22,96

Ya veis que por un precio asequible podéis disfrutar de una agradable luz de ambiente en casa.

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes